El Problema

En un país muy lejano llamado Calculandia vivía un triángulo, un cuadrado y un círculo que eran muy amigos. Una tarde de primavera, cuando la brisa se levanta, el triángulo apestoso tenía mucho sueño porque no había podido dormir en toda la noche debido a lo dura que estaba su cama, por lo que el triángulo dio rumbo a la casa del cuadrado gruñón, que vivía con su madre, y le preguntó sí tenía algún problema, lo que el cuadrado le respondió: “Sí, tengo mucha hambre pero no tengo dinero”. Entonces el triángulo les respondió: “Yo también tengo un problema, mi cama está muy dura y no he podido dormir”. Por lo tanto, decidieron ir donde el círculo flexible a pedirle ayuda, pero el también tenía un problema ya que quería ser popular en Calculandia.

El círculo flexible pensaba que si hacían una gran hazaña iba a lograr ser popular y le preguntó a sus amigos: “¿Me podéis ayudar?, y les prometo que os ayudaré a vosotros”. Sus amigos respondieron inmediatamente que sí y fueron camino a la isla Multiplástica para vencer al dragón más fuerte del planeta.

Al llegar a la isla, el círculo flexible ató al dragón por las piernas, el cuadrado gruñón lo enmarcó y el triángulo apestoso, que estaba en el suelo, fue pisado por el dragón y una de sus afiladas puntas quedo atrapada en su pata, dañándolo gravemente. Así lograron derrotar al temible monstruo y fueron a cobrar la recompensa de tal hazaña al pueblo Geometrín. Al final los problemas se arreglaron, triángulo se pudo comprar una cama nueva, cuadrado logró comer sus platos favoritos y círculo fue reconocido por todos en el pueblo.

FIN

Autor: Javiera

Licencia de Creative Commons
El problema by Javiera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

11 thoughts on “El Problema

  1. Hasta el momento este es mi cuento favorito!
    Porque a pesar de las diferentes capacidades y motivaciones de cada uno, el trabajo en equipo les permitió demostrar y complementar sus destrezas y así cumplir con sus objetivos personales :)!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen texto 😀
    Me sorprendió lo bien que escribes!!!
    Compartí tu blog en la página de facebook de promoción de nuestro libro, Paronymos.
    Sigue escribiendo, ánimo con tu nueva aventura en el mundo de las letras ;).

    Me gusta

  3. Javi, me ha encantado que escribas. A tu edad yo hacía lo mismo, sigue así. Me convertiré en fans tuya. Leí el cuento a Martín y su comentario fue… Guau!!!

    Me gusta

Responder

