La Gran Aventura en el Barco de Santurtzi

Un Domingo en la tarde una familia pobre se fue a un puerto llamado: Santurtzi, lo encontraron muy bonito y se escabulleron enseguida en un barco, empezaron a investigar todo lo que veían y en eso encontraron un mapa que el capitán escondía en su cuarto, era un mapa del tesoro, pero ellos pensaron que era un mapa de pesca y que en esa cruz vivía el atún más grande de Bizkaia. Nadie sospechaba que el capitán antiguamente fue el pirata más famoso de España. Cuando llegaron los pescadores se embarcaron, y el capitán Josu empezó a maniobrar el barco y todos se pusieron en sus puestos. Luego el capitán encontró a la familia en su cuarto y por eso los castigó y los mandó al calabozo, el capitán muy enfadado fue a ver si los pescadores habían pescado algún atún o un bonito, e intentando ver si había algo que pescar se cayó al agua y nadie se dio cuenta.

Mientras tanto la familia intentaba escapar y vieron a otro esclavo en el calabozo al que sólo le faltaba media hora para que lo dejaran libre, una vez liberado cogió la llave y los soltó, la familia se lo agradeció dándole su único pan. Una vez libres la familia tomó el timón y tomaron rumbo a la isla en busca del atún más grande de Bizkaia, de repente se oyó un trueno, se acercaba una tormenta gigantesca, la familia tenía mucho miedo, y las olas golpeaban el barco de un lado a otro, todos se escondieron y se escaparon de las olas.
A pesar de todo siguieron manejando el barco sin darse cuenta de ello porque tenían mucho miedo. Los pescadores tampoco entendían porque estaban en esa isla en vez de en el mar, y se preguntaban: ¿por qué estamos en esta isla?, ¿el capitán nunca se equivoca? Y siguieron haciendo lo suyo.

Luego, la familia bajo del barco en un bote hacia la isla en busca del atún más grande de Bizkaia, cuando pensaron que estaban en el lugar exacto excavaron y excavaron hasta que encontraron el cofre, lo abrieron y se dieron cuenta de que contenía monedas de oro, así que lo escondieron para llevarlo al barco. Llegaron a su casa y cambiaron esas monedas de oro por comida y ropa. Mientras tanto al capitán le ayudaron unas personas del pueblo que lo encontraron en el mar, y recién ahí los pescadores se dieron cuenta de que el capitán no estaba en el barco y pensaron: ¿Quién condujo el barco hacia la isla? Y se fueron rumbo a Argentina sin ningún problema.

FIN

Autor: Javiera

Licencia de Creative Commons
La Gran Aventura en el Barco de Santurtzi by Javiera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://multiplastica.wordpress.com/2015/08/04/la-gran-aventura-en-el-barco-de-santurtzi/.

Anuncios

8 thoughts on “La Gran Aventura en el Barco de Santurtzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s