El Parque Encantado

Había una vez un parque en el que los niños gritaban sin parar, día y noche, pero un día una bruja que se hacía pasar por una abuela se enfadó y encantó el parque. Al día siguiente un niño subió al tobogán y en vez de llegar a tierra firme llegó a la luna pero no se dio cuenta de ello y siguió caminando. Más adelante había un cartel que ponía: “Camino al Sol”; y luego se encontró con otro cartel que decía: “Bienvenidos a la Luna”, y por eso avanzó con la esperanza de encontrar algunos habitantes.

Después de andar un tiempo por fin descubrió un par de extraterrestres muy parecidos a los pingüinos, con la cabeza gigante y muy viscosos, al parecer eso les permitía soportar las temperaturas de la luna. Un poco temeroso, se acercó a preguntarles: “¿Saben cómo puedo volver a mi planeta?”, sin embargo, como se encontraba en la luna no sabían su idioma, por lo que no sirvió de nada encontrarlos y continuó su camino en busca de algo que le permitiera volver a casa. El niño pensó que si caminaba muy velozmente podría ir más rápido que una estrella fugaz y con el impulso se subiría con fuerza al tobogán para, así, regresar a la tierra. El niño con mucha fe y energía lo intentó, pero no resultó como esperaba. Lo intento una segunda vez, ahora con más energía y pasión, pero tampoco resulto. El niño se había empezado a asustar, pero recordó que debía ser perseverante y lo intentó una tercera vez, ahora poniendo su corazón en sintonía con su mente, por lo que logró regresar a la tierra junto a sus amigos.

Al llegar a la tierra, la bruja se disculpó con los niños y desencantó el parque, mientras que los niños prometieron no hacer mucho ruido.

FIN

“Este cuento enseña que con ingenio y perseverancia todo se puede lograr”

Autor: Javiera

Licencia de Creative Commons
El Parque Encantado by Javiera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://multiplastica.wordpress.com/2015/08/11/el-parque-encantado/.

Anuncios

11 thoughts on “El Parque Encantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s