Gominolas en Familia

Otro de mis intereses es la cocina y, como todo niño, me gustan especialmente los dulces. Una de mis recetas favoritas es la de las gominolas, la que puede hacerse en familia, tal como lo hemos realizado nosotros. La receta fácil para niños necesita:

  • 1 bolsa de gelatina del sabor que más te guste.
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • Aceite de girasol para pintar los moldes
  • Azúcar para rebozarlas (a gusto)

En una olla vierte el agua, luego la bolsa de gelatina con sabor y revuelve hasta que se disuelva. Agrégale toda el azúcar y sigue revolviendo. Cuando este disuelto agrega los dos sobre de gelatina neutra y continua revolviendo (aunque te canses debes ser perseverante pues tendrá su fruto este trabajo).

Una vez que toda la mezcla está homogenea pídele a un adulto que lo lleve a cocina y lo revuelva a fuego lento hasta que tenga una consistencia cristalina (10 minutos aprox.). Puedes apurar el proceso ayudándote de un microondas.

Mientras que el adulto está en la cocina, los niños pintan los moldes (por ejemplo cubeteras de hielo o cualquiera que le brinde una forma entretenida a tus gominolas) utilizando el aceite de girasol. Después que el adulto ha terminado en la cocina, poner la mezcla en los moldes que hemos pintado y llevarlo a la nevera durante por lo menos 6 horas.

En un plato en el que tengamos el azúcar para rebozar ponemos las gominolas que sacamos de los moldes, con eso las llenamos de azúcar.

Ahora sólo queda disfrutar!

 Gomas2

Hasta luego!!!

Anuncios

9 thoughts on “Gominolas en Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s